Alrededores

El Molino – bar/restaurante

Se encuentra a uno de los lados de la casa y allí puede saborear comida local típica a unos precios razonables. También disfrutará de música en vivo ocasionalmente. Es atendido por sus propietarios quienes le darán la bienvenida a Los Ventorros, si un día que no tiene ganas de cocinar y más bien le apetece que le sirvan.


El Duende – Tienda/restaurante vegetariano

Atendida por su dueña de habla Inglesa. En esta tienda/restaurante encontrará cerámicas y otras artesanías típicas de Andalucía y de Marruecos, lo mismo que una excelente comida vegetariana y deliciosas tartas que acompañarán a una taza de té al estilo inglés.



Fábrica de quesos y panadería

A tan sólo 5 minutos caminando se encuentra la fábrica de quesos de cabra “La Chivirriana” y la panadería en donde puede pedir el pan a domicilio.


Comares

A 5 minutos en coche y a 35 minutos caminando, está este bello pueblo blanco con espectaculares vistas, tiendas, bares, banco, farmacia, etc. Es un pueblo pintoresco, que desde la antigüedad ha fascinado a propios y extraños, debido en gran parte al enriscado paraje donde se asienta.

Sus principales fiestas son en honor de San Hilario de Poitiers durante los días 23 y 24 de agosto, y Noche de las Candelas el 7 de septiembre.


Las montañas nevadas en invierno

Algunos entendidos afirman que los cantes de verdiales de Comares son coplas formadas por trozos de antiguos romances moriscos, por lo que pueden considerarse como raíz y frente primigenia del cante flamenco. Su antigüedad, pues, es incuestionable. Hay quien ha querido ver en un mosaico pompeyano un antecedente de las pandas, o quien afirma, que los verdiales tienen su origen en la jota.


Actividades

Senderismo: desde la puerta de la casa se observan espectaculares paisajes de montaña, y muy cerca encontrará señales de diferentes de rutas que tiene la posibilidad de seguir en caminatas guiadas.

Caballos: Muy cerca de Villa Carlitos se encuentra un establo local para paseos por las rutas señaladas, bien sea sólo o acompañado por un guía.

Fin de semana en Marruecos: excursiones a Marruecos: 3 días, 2 noches 180€ (aprox). Salida desde Málaga.


(C) 2005 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página