Usted está aquí: Alrededores
Volver a: Inicio
General: Contacto

Buscar:

Alrededores

El Molino – bar/restaurante

Se encuentra a uno de los lados de la casa y allí puede saborear comida local típica a unos precios razonables. También disfrutará de música en vivo ocasionalmente. Es atendido por sus propietarios quienes le darán la bienvenida a Los Ventorros, si un día que no tiene ganas de cocinar y más bien le apetece que le sirvan.

El Duende – Tienda/restaurante vegetariano

Atendida por su dueña de habla Inglesa. En esta tienda/restaurante encontrará cerámicas y otras artesanías típicas de Andalucía y de Marruecos, lo mismo que una excelente comida vegetariana y deliciosas tartas que acompañarán a una taza de té al estilo inglés.


Fábrica de quesos y panadería

A tan sólo 5 minutos caminando se encuentra la fábrica de quesos de cabra “La Chivirriana” y la panadería en donde puede pedir el pan a domicilio.

Comares

A 5 minutos en coche y a 35 minutos caminando, está este bello pueblo blanco con espectaculares vistas, tiendas, bares, banco, farmacia, etc. Es un pueblo pintoresco, que desde la antigüedad ha fascinado a propios y extraños, debido en gran parte al enriscado paraje donde se asienta.

Sus principales fiestas son en honor de San Hilario de Poitiers durante los días 23 y 24 de agosto, y Noche de las Candelas el 7 de septiembre.

Imagen: Las montañas nevadas en invierno -

Algunos entendidos afirman que los cantes de verdiales de Comares son coplas formadas por trozos de antiguos romances moriscos, por lo que pueden considerarse como raíz y frente primigenia del cante flamenco. Su antigüedad, pues, es incuestionable. Hay quien ha querido ver en un mosaico pompeyano un antecedente de las pandas, o quien afirma, que los verdiales tienen su origen en la jota.

Actividades

Senderismo: desde la puerta de la casa se observan espectaculares paisajes de montaña, y muy cerca encontrará señales de diferentes de rutas que tiene la posibilidad de seguir en caminatas guiadas.

Caballos: Muy cerca de Villa Carlitos se encuentra un establo local para paseos por las rutas señaladas, bien sea sólo o acompañado por un guía.

Fin de semana en Marruecos: excursiones a Marruecos: 3 días, 2 noches 180€ (aprox). Salida desde Málaga.